
Teléfono
Dirección
Valor
Horarios
: (09) 8 744 1206
: San Juan de Luz 4785 (Ñuñoa)
: 35.000
: Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00
Nuestros especialistas se preocupan de acoger y trabajar sobre las distintas necesidades de los niños y su desarrollo. Los problemas más comunes por los cuales los padres consultan por sus hijos son:
-
Pataletas
-
Déficit atencional
-
Hiperactividad
-
Problemas de concentración
-
Violencia escolar o "bullying"
-
Actitud rebelde
-
Dificultades para relacionarse con otros niños
-
Problemas para dormir
-
Disminución en sus calificaciones
Además de los mencionados, es muy común que los niños sufran muchas de las problemáticas que también afectan a los adultos como estrés, depresión, ansiedad, etc. Todos estos problemas pueden ser entendidos desde la psicología infantil como expresiones de dificultades de adaptación del niño, en relación a su ciclo vital y contexto familiar. Para esto, es fundamental que el psicólogo pueda realizar un diagnóstico del contexto familiar y escolar del niño.
Luego de delimitar el problema, es posible realizar distintas intervenciones para favorecer la adaptación del niño, mejorar su autoestima, reestablecer su nivel de bienestar y potenciar su desarrollo. Para esto el psicólogo infantil deberá trabajar no sólo con el niño, sino también con sus padres y/o principales cuidadores. Es por esta razón que nuestros especialistas realizan una terapia considerando siempre el trabajo con las familias, siendo esto parte fundamental del éxito.